Epsilon®

Insecticida biológico a base de Bacillus thuringiensis var. kurstaki. Actúa por ingestión sobre estados larvarios de orugas de lepidópteros, que se ven afectadas cuando ingieren una dosis letal de Epsilon® y a continuación dejan de alimentarse, permaneciendo en el follaje hasta que mueren días después.

Recomendaciones de uso

Aplicar Epsilon® diluido en la suficiente cantidad de agua para cubrir el follaje (800 a 1.00 litros de caldo por ha).
El momento más oportuno para su aplicación es al inicio de desarrollo de las larvas. Como para cualquier fomrulado de Bacillus thuringiensis, el agua a utilizar para el tratamiento debe tener un pH inferior a 8. En caso necesario añadir Glow® PH Plus antes de incorporar Epsilon® al tanque o mochila. Para optimizar su eficacia es interesante meclar con azúcar al 0,5-1 %.

Alcachofa, cucurbitáceas de piel comestible, espinaca y similares, lechuga y similares, hortalizas del género Brassica (aire libre); tomate y pimiento (aire libre e invernadero): máximo 3 aplicaciones por ciclo. Utilizar volúmenes de caldo entre 500-1000 L/ha.

Algodonero, kiwi, arándano, moral, frambueso (aire libre); fresal (aire libre e invernadero): máximo 2 tratamientos/ciclo. Utilizar volúmenes de caldo entre 500-1000 L/ha.

Cítricos, frutales de hueso, frutales de pepita, frutos secos, olivo, platanera (aire libre) : máximo 2 aplicaciones/ciclo. Utilizar volúmenes de caldo entre 800-1500 L/ha.

Vid (aire libre): máximo 3 aplicaciones por ciclo. Utilizar volúmenes de caldo entre 500-1000 L/ha.

Precauciones:
No dejar el caldo en reposo durante más de 12 horas. Almacenar en lugar fresco y seco. Humedades altas y temperaturas superiores a 30º C disminuyen su actividad.

otros productos

16 otros productos en la misma categoría:
Producto añadido para comparar
Agroleza Group
x