Chrysoperla carnea es un voraz depredador de áfidos y puede ayudar en el control de otras plagas como la mosca blanca y trips. Sólo las larvas son activos depredadores. Actúan succionando el contenido de las presas.
En ausencia de áfidos, el crisópido Chrysoperla carnea es capaz de sobrevivir, pudiéndose alimentar de ácaros, trips e incluso pequeños lepidópteros.
Encarsia formosa es una avispa parásita de mosca blanca de los invernaderos (Trialeurodes vaporariorum). Una vez detectada una larva de mosca blanca, la hembra de E. formosa introducirá con su ovopositor un huevo en el interior de la larva de mosca, del que eclosionará una larva que consumirá al hospedante.
Eretmocerus eremicus es un himenóptero de la familia Aphelinidae, parásito de la mosca blanca del tabaco Bemisia tabaci y la mosca de los invernaderosTrialeurodes vaporariorum. Eretmocerus eremicus desarrolla todo su ciclo en el interior de las pupas de la mosca. La larva de mosca blanca parasitada adquiere un color pardo.
Macrolophus pygmaeus (anteriormente conocido como Macrolophus caliginosus) es una chinche de la familia Miridae. Se distingue por su voracidad hacia los dos tipos de mosca blanca, aunque puede incluir en su dieta otras plagas como pulgones, huevos de lepidópteros, araña roja y trips.
Un adulto puede consumir 30 huevos por día e incluso más, si las densidades de plaga son altas.100
Orius majusculus es un chinche de la familia Anthocoridae. Esta especie mide entre 2,5 y 3 mm de longitud. Es un voraz depredador de trips, aunque también puede alimentarse de otras presas (huevos de lepidópteros, ácaros, moscas blancas, pulgones, etc.), y puede desarrollarse con ausencia de plaga en cultivos con polen.
Amblyseius swirskii es un ácaro depredador, perteneciente a la familia de los Fitoseidos, que se alimenta de huevos y larvas de mosca blanca(Bemisia tabaci y Trialeurodes vaporariorum), larvas de trips(Frankliniella occidentalis, Thrips parvispinus) y, en menor medida, de araña roja y araña blanca.
SIRFIcontrol-R: Sphaerophoria rueppellii (familia Syrphidae) es un depredador de todas las especies pulgón, especialmente de Macrosiphum, autóctono del área Mediterránea.
SIRFIcontrol-B: Episyrphus balteatus(familia Syrphidae) es un depredador de muchas especies de pulgón.
SIRFIcontrol-MIX: Mezcla de Episyrphus balteatus y Sphaerophoria rueppellii.
La hembra adulta pone sus huevos muy cerca de las colonias jóvenes de pulgón, para facilitar la alimentación de las larvas al emerger. Éstas son grandes depredadores de pulgón, también pueden alimentarse de forma secundaria de mosca blanca, trips y araña roja. Son sensibles a las baja humedad y mantienen una actividad crepuscular-nocturna, ocultándose durante el día.